Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Nacional»[Video] Vicky Dávila anuncia su candidatura presidencial en Colombia como independiente
    Nacional

    [Video] Vicky Dávila anuncia su candidatura presidencial en Colombia como independiente

    17 de junio de 2025Updated:20 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    La periodista colombiana Vicky Dávila posa tras inscribir su candidatura a la presidencia de Colombia por el Movimiento Valientes, este martes en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Bogotá, 17 junio de 2025.- La periodista colombiana Vicky Dávila inscribió este martes ante la autoridad electoral al Movimiento Valientes, una iniciativa independiente con la que recogerá firmas para presentarse como candidata en las elecciones presidenciales del año próximo.

    Dávila, que hizo carrera en varios medios de comunicación nacionales, dejó el año pasado la dirección de la revista Semana, donde se destacó por destapar casos de corrupción y por sus agudas críticas al Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, para entrar a la política en las filas de la derecha.

    Petro, altas cortes y el Congreso firman acuerdo para «desarmar y armonizar la palabra»

    «Gracias a la fuerza de todos ustedes, los colombianos que no se rinden, que no se doblegan, que creen que un país mejor es posible», dijo la periodista al inscribir «el comité de firmas del Movimiento Valientes» ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza las elecciones en el país.

    Según Dávila, «ser valientes es decir la verdad, aunque tiemble la voz, es enfrentarse sin miedo a los violentos, a la corrupción, a las mafias y a los privilegios de siempre. También a la tragedia de la pobreza».

    Dávila, de 52 años, recordó que no procede del sistema político ni de los partidos sino que viene «de las calles, de los micrófonos» y por eso conoce bien la realidad de Colombia y de sus ciudadanos.

    Alarma por grave estado de Miguel Uribe Turbay tras intervención quirúrgica

    «Como periodista he sido testigo durante 33 años de lo que nos une, de lo que nos duele y de lo que necesitamos en Colombia», dijo, y añadió que sueña con «un país donde la justicia, el orden y la honestidad no sean solo palabras valientes».

    La aspirante se mostró confiada en que, con su movimiento, podrá «recoger no solo las 630.000 firmas que exige la ley» para inscribir su candidatura presidencial «sino más de un millón de firmas que representen el grito de un país que quiere y necesita cambiar el rumbo y hacer realidad los sueños de todos, absolutamente todos».

    La primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas se celebrará el 31 de mayo de 2026, por lo cual, cuando falta un año, la Registraduría Nacional abrió el periodo de inscripción de movimientos ciudadanos que quieren postularse como independientes.

    La inscripción por firmas es una opción que prevé la ley colombiana para quienes no tienen el aval de un partido político para presentar la candidatura presidencial.

    En su discurso, Dávila dedicó unas palabras al senador Miguel Uribe Turbay, uno de los cinco precandidatos presidenciales del partido uribista Centro Democrático, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bogotá tras resultar gravemente herido en un atentado el pasado 7 de junio durante un acto de campaña.

    La periodista dijo que inscribió su Movimiento Valientes «con el corazón lleno de dolor por Miguel Uribe, que está luchando por su vida al lado de su familia».

    EFE

    [Video] Manifestaciones masivas en Colombia: Protestas pacíficas por democracia y en rechazo a atentados
    candidatos 2026 Candidatura Presidencial carrera presidencial elecciones 2026 Independiente presidenciales Colombia Vicky Dávila
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    EEUU anuncia que Witkoff viaja a Oriente Medio con expectativas de retomar conversaciones

    22 de julio de 2025

    Trump anuncia que su acuerdo comercial con Indonesia incluye acceso a minerales críticos

    22 de julio de 2025

    Obama tacha de ridícula la afirmación de Trump que lo acusa de injerencia electoral

    22 de julio de 2025

    [Video] Colombia impulsa por sexta vez un proyecto de ley para prohibir el fracking

    22 de julio de 2025

    Petro ve «paradoja» de bolsas al alza en Colombia y Chile y caída con Milei en Argentina

    22 de julio de 2025

    El presidente de la Cámara baja de Brasil impide un «homenaje» a Bolsonaro en el Congreso

    22 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.