Habitantes de Rosario de Chengue temen nuevos ataques tras asesinato de alias ‘el Bacano’.
MAGDALENA, COLOMBIA. (19 JUN 2025) – Un nuevo hecho de violencia enluta al municipio de Concordia, Magdalena. En la noche del martes 17 de junio, hombres armados asesinaron a Orlando Herrera Orozco, conocido en la región como alias ‘el Bacano’, cuando se encontraba descansando en su vivienda del corregimiento Rosario de Chengue.
De acuerdo con la información de Santa Marta Al Día. Según reportes preliminares, el crimen ocurrió hacia las 7:00 p. m., cuando dos sujetos armados ingresaron a la vivienda, lo identificaron y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el acto. Tras cometer el homicidio, los sicarios huyeron del lugar sin dejar rastro.
Vecinos, alertados por los disparos, se acercaron a la casa para intentar auxiliar a Herrera Orozco, pero al encontrarlo sin signos vitales, dieron aviso inmediato a las autoridades. Horas después, unidades judiciales llegaron al sitio para realizar la inspección técnica del cadáver y recoger evidencias que permitan avanzar en la investigación.
Este crimen ha generado temor entre los habitantes del corregimiento Rosario de Chengue, donde muchas familias han optado por confinarse ante el temor de nuevos hechos violentos. La comunidad expresa preocupación por la falta de presencia institucional y exige refuerzos en materia de seguridad, ante lo que consideran una creciente ola de violencia en el sur de Magdalena.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado capturas ni han precisado las posibles causas del crimen. La Fiscalía y la Policía continúan con las indagaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.