El conductor fue capturado mientras transportaba ketaminas y estopines militares
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (15 JUN 2025) –La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jaime Armando Arciniegas Cárdenas, conductor de un tractocamión que transportaba más de tres kilos de ketaminas y material de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El procedimiento se realizó en la vía que conecta los municipios de Andalucía y Cerritos, en jurisdicción de La Victoria, Valle del Cauca.
Según el medio de la FGN. El hallazgo se produjo durante una inspección de rutina llevada a cabo por la Policía de Carreteras. Al registrar la cabina del vehículo, los uniformados encontraron 324 cajas con ketaminas, un potente anestésico que es utilizado como droga recreativa y que está controlado por las autoridades sanitarias. Además, se descubrió un morral que contenía 1.500 estopines, elementos explosivos aptos para su funcionamiento.
Fiscalía imputó delitos relacionados con estupefacientes y material bélico
Ante la gravedad de los hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a Arciniegas Cárdenas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por fabricación, porte o tenencia de armas de uso privativo o restringido de las Fuerzas Armadas.
El tractocamión, el cargamento de ketaminas y el material incautado fueron decomisados. El juez del caso ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.
La Fiscalía destacó que este tipo de cargamentos representa una amenaza para la seguridad pública, ya que mezclan sustancias controladas con elementos explosivos, lo que podría estar vinculado a redes de narcotráfico o estructuras criminales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.