Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Nacional»El senador Uribe Turbay, dos semanas luchando por su vida tras sufrir un atentado en Bogotá
    Nacional

    El senador Uribe Turbay, dos semanas luchando por su vida tras sufrir un atentado en Bogotá

    22 de junio de 2025Updated:24 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Vista general del altar en con velas e imágenes elaborado de manera espontánea por cientos de ciudadanos que oran por la salud del senador Miguel Uribe Turbay, frente a la Clínica Fundación Santa Fe, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Bogotá, 21 jun- El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay cumplió este sábado dos semanas internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece en «estado crítico» luchando por su vida, tras sufrir un atentado durante un acto de campaña el pasado 7 de junio.

    «Hoy en medio de este dolor abrazo incondicionalmente a todas las mujeres que como yo no se pueden levantar al lado del amor de sus vidas y que tienen que seguir en pie honrando a sus esposos y seguir luchando por sus hijos», expresó este sábado su esposa, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

    Petro dice que ataque de EE.UU. a instalaciones nucleares de Irán «incendia» Oriente Medio

    Uribe Turbay, del partido opositor Centro Democrático (derecha), fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando hablaba ante un grupo de seguidores, durante un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.

    La clínica, que hasta esta semana emitía reportes médicos diarios, informó el miércoles que no divulgará más comunicados hasta que se produzcan cambios significativos en su estado de salud, que sigue siendo de «máxima gravedad» y «pronóstico reservado».

    Avances en el caso

    El viernes, la Fiscalía imputó a una cuarta persona por su presunta participación en el atentado contra el senador, quien fue tiroteado por un adolescente de 15 años.

    El imputado es William Fernando González Cruz, alias ‘El Hermano’ o ‘El Viejo’, a quien se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones; uso de menores para la comisión de delitos; y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas materiales.

    Entre tanto, minutos después del ataque al senador fue detenido el pistolero, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock, y la semana pasada la Fiscalía presentó a otros dos presuntos implicados, Carlos Eduardo Mora y Katerine Martínez, en calidad de «coautores».

    Oración por Uribe Turbay

    En el parque El Golfito, donde se perpetró el atentado, centenares de personas se reunieron para hacer una oración comunal por la salud de Uribe Turbay.

    «Fuerza Miguel», gritó la multitud, que se reunió alrededor del lugar donde fue atacado el aspirante presidencial, en el que hay un árbol del que colgaron una bandera de Colombia.

    Protección diferencial: UNP refuerza esquemas de precandidatos, pero retira los de líderes sociales

    Dorian Ayala, una mujer que participó en la manifestación, aseguró a EFE que están «dándole fuerza » y enviándole toda su «energía» a la familia del Congresista.

    «Para Miguel, el mensaje es que siga luchando, que sepa que somos muchos los colombianos reunidos con el propósito de hacer respetar la democracia, llevar su legado, seguir su liderazgo y hacer de Colombia el mejor país de Sudamérica», añadió Ayala.

    El atentado ha provocado una constante ola de solidaridad con el político, en la que centenares de personas a diario se congregan frente a la clínica para orar por su salud; mientras que el domingo pasado multitudes salieron a las calles de Bogotá y de otras 20 ciudades colombianas en una manifestación llamada «Marcha del silencio» contra la violencia.

    EFE

    COLOMBIA ATENTADO
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    El presidente Petro responde a Trump: “La soberanía nacional existe” tras orden contra carteles

    8 de agosto de 2025

    El canciller de Perú dialogará con homóloga de Colombia sobre la «inusitada reacción» de Petro

    8 de agosto de 2025

    Petro asegura que la disputa con Perú por una isla fronteriza será un proceso largo

    8 de agosto de 2025

    [Video] El primer ministro de Perú llega a Santa Rosa de Loreto en isla reclamada por Colombia

    8 de agosto de 2025

    Grave denuncia: UNP desmonta esquemas de seguridad sin estudios técnicos, advierte Corpades

    7 de agosto de 2025

    [Video] Presidente Petro: Colombia no reconoce soberanía ni autoridades peruanas en Santa Rosa

    7 de agosto de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.