Con el asesinato de Juan Carlos Arenas, ya son cuatro los hombres muertos en junio en El Carmen de Bolívar.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (22 JUN 2025) – La violencia volvió a golpear con fuerza al municipio de El Carmen de Bolívar, en los Montes de María, con el homicidio del conductor de tractomula Juan Carlos Arenas, oriundo de Bucaramanga. El crimen ocurrió cuando la víctima descendía de su vehículo para revisar unas llantas sobre la Troncal de Occidente, momento en el que fue interceptado y asesinado por sicarios en motocicleta.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según versiones preliminares, Arenas se encontraba realizando una parada rutinaria cuando fue abordado por dos sujetos armados. Uno de ellos le disparó directamente en la cabeza antes de huir del lugar en la moto. Aunque fue auxiliado por habitantes del sector y trasladado a un centro asistencial, los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Este hecho ha causado profunda preocupación entre la comunidad transportadora, que compartió videos del suceso y exigió justicia. Conductores que transitaban por la zona hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue si se trató de un intento de atraco o si el crimen obedece a otros móviles relacionados con la ola de violencia que afecta al municipio.
El asesinato de Arenas se suma a una preocupante cadena de homicidios registrados recientemente en El Carmen de Bolívar. El pasado 20 de junio fue asesinado Juan David Pérez Blanco en el barrio Altamira; un día antes, Luis Alfredo Vergara Montero fue ultimado en el sector de Gambotico; y el 9 de junio, el mototaxista Álvaro José Vitola Luna, alias ‘el Gaspar’, fue baleado en Cuatro Bocas.
La seguidilla de estos crímenes ha encendido las alarmas en la región. La ciudadanía exige respuestas inmediatas de las autoridades para evitar un retroceso a épocas de alto conflicto armado que marcaron a los Montes de María a finales del siglo pasado y comienzos del presente.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.