Medellín, junio 24 de 2025- Por primera vez en la historia del Inder un formador profesional sordo, acompaña los procesos formativos de personas con discapacidad. Se trata de Robinson Villarreal Fernández, licenciado en Cultura Física, Recreación y Deporte, además es deportista de alto rendimiento en las disciplinas de impulsión de bala y lanzamiento de disco.
Robinson se integró a la estrategia Sin Límites y su trabajo es la promoción de la actividad física, la recreación y el deporte adaptado, con un enfoque diferencial que reconoce las capacidades diversas y crea espacios de inclusión, confianza y crecimiento.

Robinson ha expresado su deseo de trabajar con compromiso y dedicación paraque más personas sordas y con discapacidad tengan acceso a oportunidades reales, espacios de formación y participación.
Como parte de esta apuesta por la inclusión, se realizará la apertura oficial del programa de clases dirigidas a personas sordas, a cargo de este formador, las que se desarrollarán en dos puntos de la ciudad.
En ASANSO (Asociación Antioqueña de Personas Sordas) carrera 49 # 44 – 22, los lunes, miércoles y viernes, en dos grupos: de 9:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 11:00 a. m. a 12:00 m. Martes y jueves, las clases serán en la Bolera Suramericana, de 10:30 a. m. a 12:00 m. Estas iniciarán el próximo 1 de julio.
Esta acción reafirma el compromiso de la Alcaldía de Medellín, a través del Inder, por seguir construyendo una ciudad más equitativa, accesible y humana.