- La inversión fue superior a los $2.800 millones y se generaron 48 empleos.
- Con la intervención de la sede se benefician más de 160.000 personas.
Medellín, junio 25 de 2025- Como parte del mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, el Distrito finalizó el mantenimiento de la Unidad Hospitalaria San Antonio de Prado, una sede que no solo beneficia a los habitantes de este corregimiento sino a comunidades de Itagüí, Heliconia y Armenia Mantequilla.
La intervención contempló mejoramientos en urgencias, enfermería, toma de muestras, sala de espera, rayos X, odontología, consulta externa, hall central, además de adecuaciones a la cubierta y zonas de pasillos en el cuarto piso, entre otras labores. En el proyecto se invirtieron más de $2.800 millones y se generaron 114 empleos.
“Las buenas noticias no paran. Anunciamos el mejoramiento de la Unidad Hospitalaria San Antonio, una sede esencial para la prestación de los servicios no solo al corregimiento sino a poblaciones cercanas. Entregamos una unidad apta para prestar un buen servicio a la ciudadanía, esto pese a la crisis que vive el sistema de salud a nivel nacional”, destacó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Emiro Valdés López.

Debido a la población que atiende la unidad hospitalaria, más de 160.000 personas, fue necesario un plan que permitiera la ejecución de los trabajos y la prestación del servicio de manera simultánea.
“Esta obra era necesaria. Vi con gran agrado que empezó con unos pequeños lugares y terminó más ampliada. Fuimos testigos de cómo el personal se organizó para que la gente tuviera los mejores servicios. Es una gran ganancia ya que San Antonio de Prado se merece el hospital que tiene en este momento”, aseguró la edil del corregimiento, Diana Álvarez Vélez.
Con la finalización del mantenimiento, ya son más de 30 sedes, entre centros de salud y unidades hospitalarias, las que se han intervenido desde 2024.
“Ahora la invitación a la comunidad pradeña es que nos ayude a cuidar estos importantes servicios, porque redunda en bienestar y calidad de vida”, concluyó el director de la unidad, Alexander Giraldo.