Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Incautación en Ipiales evita fabricación de 38.000 minas antipersonal en el suroccidente colombiano
    Actualidad

    Incautación en Ipiales evita fabricación de 38.000 minas antipersonal en el suroccidente colombiano

    27 de junio de 2025Updated:27 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto del Ejercito Nacional de Colombia
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    La incautación evitó un grave riesgo para más de tres millones de personas

    Ipiales, Nariño. 27 de Junio de 2025. –En una operación decisiva contra el terrorismo, tropas del Ejército Nacional incautaron más de 3,8 toneladas de explosivos en el municipio de Ipiales, Nariño. Esta acción frustró la fabricación de al menos 38.000 minas antipersonal, con las que el grupo armado organizado residual Comandos de Frontera pretendía atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

    Según el medio del Ejército Nacional de Colombia. El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia militar. Los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 3, adscritos a la Vigésima Tercera Brigada, localizaron un inmueble en zona urbana que funcionaba como depósito de materiales explosivos. En el lugar encontraron 31.000 metros de mecha de seguridad, 800 kilogramos de mezcla explosiva industrial, 19.000 detonadores comunes, 3.500 metros de cordón detonante y 2.500 kilogramos de explosivos tipo emulsión.

    Capturan a presunto agresor sexual de niñas de 4 y 5 años en Cartago, Valle del Cauca

    Este arsenal representa una amenaza directa a la vida de más de tres millones de personas. Además, el uso indiscriminado de estos artefactos constituye una violación grave a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Por tal motivo, ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales.

    En el sitio, el Grupo MARTE del Ejército Nacional aplicó los procedimientos técnicos establecidos para destruir de forma segura los explosivos, evitando riesgos para la comunidad.

    Policía captura a red de tráfico de drogas que usaba menores como correos humanos

    Con este resultado, el Ejército debilita de manera contundente las capacidades logísticas de los grupos armados ilegales en el suroccidente del país. Asimismo, fortalece su presencia institucional para garantizar la protección de la vida, la seguridad de la población y el restablecimiento del orden en Nariño.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

    actualidad colombia Comandos de Frontera Ejército Nacional explosivos incautados Ipiales Nariño Noticias nacionales
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Desarticulan en Pereira a ‘Los Chamos’, red de extorsión al servicio de La Cordillera

    27 de junio de 2025

    Ceremonia de entrega de armas a 229 soldados del segundo contingente de 2025 en Cúcuta

    27 de junio de 2025

    Ejército neutraliza a dos presuntos miembros de la Estructura Iván Ríos en combates en Nariño

    27 de junio de 2025

    Capturan a dos hombres armados durante persecución en Cartagena, gracias al Plan Cazador

    27 de junio de 2025

    Policía Nacional recupera motocicleta robada en el barrio Santa Librada de Neiva

    27 de junio de 2025

    Policía aprehende 22 tragamonedas ilegales y captura a una persona en operativo en Barranquilla

    27 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.