Homicidio en Pereira: cinco disparos acabaron con la vida de joven con antecedentes
RISARALDA, COLOMBIA. (30 JUN 2025) – Un nuevo crimen conmocionó a los habitantes del barrio Poblado 1 en Pereira, luego de que David Fernando Valencia González, de 29 años, fuera asesinado de cinco disparos en la madrugada del domingo. El ataque ocurrió a las 12:30 a.m. frente a la portería del conjunto residencial Reservas del Río, en la calle 34 con carrera 20.
De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Pereira. Según las primeras versiones, Valencia González se encontraba en su apartamento junto a su pareja sentimental cuando recibió una llamada telefónica. Salió a recibir un dinero y regresó, pero minutos después recibió una segunda llamada y volvió a salir, asegurando que regresaría pronto. Sin embargo, al llegar al punto acordado, fue abordado por cuatro sujetos en motocicleta que lo atacaron con arma de fuego. Su pareja escuchó los disparos y al salir lo encontró sin vida.
La Policía Nacional llegó al lugar tras ser alertada por los residentes y confirmó el fallecimiento. El grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver, que presentaba cinco heridas de bala: una en la frente, una en la mejilla izquierda, una en la cabeza y dos en el brazo izquierdo. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Posibles móviles y antecedentes
De manera extraoficial, se conoció que Valencia González había salido del país en mayo hacia República Dominicana, presuntamente por amenazas en su contra. Sin embargo, regresó a Pereira en junio y, al parecer, se dedicaba a la venta de droga sintética tipo tusibí de forma independiente.
Además, tenía antecedentes judiciales. En 2019 fue condenado a 54 meses de prisión por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cuando pertenecía a la estructura criminal conocida como Los Flacos, dedicada a la distribución de marihuana en zonas escolares y recreativas del barrio Boston.
Las autoridades investigan si su asesinato está relacionado con sus antecedentes penales o con posibles disputas por el control del microtráfico en la ciudad. Hasta el momento no se reportan capturas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.