Alias Pingüino integraba el grupo criminal AK-47 vinculado al Tren de Aragua
Bogotá, Cundinamarca. 30 de Junio de 2025. –Tropas del Gaula Militar Cundinamarca, adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, capturaron en la localidad de San Cristóbal a alias Pingüino, uno de los diez delincuentes más buscados en Norte de Santander.
Según el medio del Ejército Nacional de Colombia. Alias Pingüino es presunto integrante del grupo criminal AK-47, vinculado al Tren de Aragua. La captura se logró gracias al Plan de Campaña Ayacucho Plus, luego de una intensa labor de inteligencia y seguimiento por parte de las autoridades militares y policiales.
El capturado era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y homicidio. Además, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que condujera a su detención.
Alias Pingüino se escondía en Bogotá para evadir la acción de la justicia. Sin embargo, gracias a las labores investigativas, los uniformados lo localizaron y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente.
Esta captura representa un golpe a las redes criminales que afectan la seguridad en Norte de Santander. También reafirma el compromiso del Ejército Nacional y la Policía con la protección de los ciudadanos y la defensa del orden en el país.
Las fuerzas militares continúan fortaleciendo su presencia en zonas estratégicas del país, con el objetivo de desmantelar organizaciones delictivas y garantizar la tranquilidad de las comunidades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.