El crimen se registró la noche del lunes festivo y eleva a 36 los homicidios en junio en Cartagena
BOLÍVAR, COLOMBIA. (1 JUL 2025) – Luis Enrique Bonfante Pájaro, de 49 años, fue asesinado a tiros la noche del lunes festivo, mientras se encontraba en un establecimiento de comidas rápidas en el sector San Pedro y Libertad del barrio Torices, en Cartagena. El crimen ocurrió hacia las 11:15 p.m., cuando dos hombres en moto llegaron al lugar y el parrillero abrió fuego contra la víctima, disparándole a quemarropa.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según testigos, Bonfante recibió múltiples impactos de bala, especialmente en la cabeza y el pecho, y falleció en el acto. Su cuerpo quedó tendido dentro del negocio, generando conmoción entre quienes presenciaron el hecho. Videos del ataque comenzaron a circular en redes sociales poco después del crimen.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima presentaba antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Contaba con cuatro anotaciones por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico (en 2012, 2018 y 2019) y porte ilegal de armas de fuego (2010). La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
Este homicidio eleva a 36 la cifra total de asesinatos en Cartagena y sus corregimientos durante el mes de junio. De esos casos, 26 se registraron bajo la modalidad de sicariato, mientras que los demás fueron producto de riñas, atracos o en circunstancias aún por establecer.
Las autoridades continúan investigando este nuevo hecho de sangre, enmarcado dentro de un preocupante aumento de la violencia en la ciudad. Se analizan las grabaciones de cámaras de seguridad del sector y se adelantan operativos para dar con los responsables del crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.