Víctima fue llevada mediante engaños a una zona aislada
Bogotá, Cundinamarca. 01 de Julio de 2025. –Un juez penal para adolescentes dictó una sentencia sancionatoria de siete años de internamiento preventivo contra dos jóvenes de 14 y 15 años. Ambos aceptaron su responsabilidad en el homicidio de un menor de edad. El crimen ocurrió el 8 de mayo en el barrio José Sucre, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.
Según el medio de la FGN. Durante la investigación, la Fiscalía General de la Nación estableció que los adolescentes engañaron a la víctima para llevarla a una zona boscosa, ubicada en inmediaciones del río Tunjuelo. Allí lo agredieron con un arma cortopunzante y abandonaron el cuerpo. Dos días después, las autoridades encontraron el cadáver.
En las audiencias de control de garantías, los menores aceptaron el delito de homicidio agravado. Como resultado, el juez impuso una sanción de siete años de internamiento en un centro especializado para menores de edad. Esta decisión se tomó bajo los parámetros del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).
Este caso representa una grave alerta sobre los niveles de violencia en la juventud. Además, evidencia la importancia de fortalecer las estrategias de prevención. La Fiscalía reiteró su compromiso con la niñez y reafirmó que continuará actuando con firmeza frente a cualquier conducta criminal que afecte a los menores.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.