Jonathan Cabarcas falleció tras permanecer hospitalizado desde el 29 de junio
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (2 JUL 2025) – Jonathan Javier Cabarcas Cortés, de 24 años, falleció en la mañana del lunes festivo 30 de junio tras ser víctima de un ataque sicarial ocurrido la noche anterior en el barrio Las Colonias, municipio de Soledad. El joven había sido herido de gravedad mientras se encontraba en la terraza de su vivienda.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El atentado tuvo lugar a las 8:50 p. m. del domingo 29 de junio, cuando Cabarcas compartía con otra persona en su residencia, ubicada en la calle 53 con carrera 15C. Según testigos y el informe de la Policía, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas se acercaron hasta el lugar, y uno de los parrilleros disparó múltiples veces contra ambos hombres antes de huir con rumbo desconocido.
Los vecinos del sector auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al Hospital Universidad del Norte. Pese a los esfuerzos médicos, Cabarcas murió a las 6:10 a. m. del día siguiente debido a la gravedad de las heridas.
Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a una posible retaliación vinculada con una riña previa entre estructuras delincuenciales de los barrios La Alianza y Las Colonias. La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga a alias Junior Méndez, alias Crosty y alias René, presuntos miembros del grupo criminal ‘Los Costeños’, como posibles autores del crimen.
EL HERALDO conoció que Cabarcas trabajaba desde hacía tres meses como cobradiario y que, hace dos años, también fue blanco de un atentado sicarial en el mismo sector donde perdió la vida.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.