• La inversión es superior a $13.300 millones entre obras e interventoría.

Medellín, julio 3 de 2025- A través del contrato para la construcción, mejoramiento y conservación de vías peatonales, así como de la ejecución de obras complementarias en distintos sectores de la ciudad, la Administración Distrital fortalece la infraestructura urbana y mejora la movilidad peatonal.

Actualmente, se intervienen 42 puntos, ubicados en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Doce de Octubre, Robledo, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles/Estadio, La América, El Poblado y Belén, abarcando zonas estratégicas con alta demanda de movilidad peatonal y prioridad social. Estas acciones responden a necesidades identificadas por las comunidades y a criterios técnicos definidos por la Administración Distrital.

“El contrato para el mejoramiento y construcción de andenes inició el 5 de noviembre de 2024 y tiene una duración de 11 meses. Avanza sin contratiempos, con un progreso físico de 64 %, lo que evidencia un ritmo de ejecución muy favorable. El valor total de la obra y la interventoría superan los $13.300 millones y ha permitido intervenir más de 11.500 metros cuadrados”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

Los andenes con un ancho mínimo de 1.80 metros incluyen la guía táctil en el centro. Esta es una herramienta de apoyo y orientación para las personas con discapacidad visual. Los andenes con un ancho menor al anteriormente mencionado, cuentan con una franja lateral, que permite una mejor orientación. Este contrato reafirma el compromiso institucional con una Medellín más segura, accesible y amigable. Las intervenciones en infraestructura peatonal representan una apuesta por una ciudad donde el espacio público sea digno, funcional y pensado para el bienestar colectivo.

Share.