Autoridades confirman que tenía anotaciones por extorsión y porte ilegal de armas
Medellín, Antioquia. 03 de Julio de 2025. –La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó a alias ‘Benjumea’, un hombre señalado como actor recurrente de delitos en la Comuna Uno de Medellín. La detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Según el medio de la Policia Nacional de Colombia. Este individuo figuraba como objetivo prioritario de las autoridades. En su contra existen múltiples anotaciones por extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de otros delitos como hurto agravado.
La operación fue posible gracias a un trabajo conjunto entre investigadores de la SIJIN, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Seguridad y el Ejército Nacional. Esta acción forma parte del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, una estrategia enfocada en la seguridad ciudadana y el desmantelamiento de estructuras criminales.
Después de la captura, alias ‘Benjumea’ fue presentado ante la Fiscalía. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a su historial delictivo y la gravedad de los hechos.
La Policía Nacional invita a la comunidad a brindar información que permita prevenir el crimen. La ciudadanía puede comunicarse de manera segura a la línea 314-3587212, habilitada para denuncias sobre actividades delictivas.
Este resultado reafirma el compromiso institucional con la lucha contra el delito y el fortalecimiento de la convivencia en Medellín.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.