El ataque ocurrió hacia las 7:30 p. m. en el sector Los Girasoles de Albornoz
BOLÍVAR, COLOMBIA. (4 JUL 2025) – La violencia volvió a golpear a Cartagena durante la noche del miércoles 2 de julio, cuando sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a dos hermanos en el sector Los Girasoles, del barrio Albornoz, en la periferia de la ciudad, cerca del área industrial de Mamonal.
Detalles del ataque y modus operandi
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., cuando ambas víctimas caminaban por una calle angosta. Testigos relataron que los atacantes no mediaran palabra y abrieron fuego a quemarropa, dejando a uno de los hermanos muerto en el lugar, mientras que el otro fue hallado gravemente herido entre la maleza. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, finalmente falleció.
Identidad de las víctimas
Una de las víctimas fue identificada como Leo Vásquez, de 27 años y originario de Venezuela. Su esposa informó que se dedicaba al comercio informal y que él y su hermano habían ido al sector con el propósito de cobrar un dinero, aunque desconoce lo sucedido después.
Impacto social y reacciones
Videos que circulan en redes sociales muestran escenas dramáticas en el sitio del crimen, incluyendo el llanto de una mujer sobre el cuerpo de uno de los fallecidos. La ciudad está alarmada, ya que en junio se reportaron 37 homicidios y en los primeros tres días de julio ya van cinco casos confirmados.
Investigación en curso
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso. Cuerpos de investigación, como la Sijín, ya realizaron la inspección técnica del crimen y analizan los móviles detrás de este doble asesinato. Las autoridades trabajan en identificar y capturar a los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.