Secuestro extorsivo: exigían 60 millones por la liberación
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (4 JUL 2025) – Tropas del Gaula Militar Valle de Aburrá, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, rescataron a una mujer que había sido secuestrada en Medellín el pasado 21 de junio. Sus captores, integrantes de un grupo criminal, exigían a sus familiares 60 millones de pesos por su liberación.
El rescate se realizó en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, liderado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. La víctima, vinculada al sector minero en el nordeste antioqueño, fue privada de su libertad mediante la modalidad de secuestro extorsivo.
La operación fue activada tras una llamada a la línea 147 del Gaula Militar. Durante dos días, las autoridades realizaron labores de inteligencia, seguimiento y recolección de información, que permitieron ubicar una vivienda donde se mantenía retenida a la mujer.
Durante la diligencia de allanamiento, la víctima fue rescatada sana y salva. En el mismo lugar fueron capturadas tres personas, presuntamente responsables del secuestro, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar ejecutando operaciones conjuntas que garanticen la seguridad en el departamento de Antioquia. Además, invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 147.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.