Fiscalía General de la Nación articula esfuerzos con la Gobernación y la Armada para llegar a comunidades apartadas
San Cristóbal, Bolívar. 04 de Julio de 2025. –En una apuesta por acercar la justicia a las comunidades y prevenir delitos, la Fiscalía General de la Nación lideró una jornada de atención en el municipio de San Cristóbal (Bolívar), como parte de su programa “Futuro Colombia” y de la estrategia de intervención temprana y atención al usuario.
Según el medio de la FGN. La actividad se realizó bajo la campaña “Navegando por el corazón del Magdalena”, una iniciativa conjunta con la Gobernación de Bolívar y la Armada Nacional. Esta campaña busca garantizar el acceso a servicios judiciales con un enfoque territorial y diferencial, especialmente en zonas ribereñas del departamento.
Durante la jornada, los servidores de la Fiscalía brindaron orientación jurídica a los habitantes, revisaron el estado de denuncias en curso y socializaron la oferta institucional de programas enfocados en la protección de niños, niñas y adolescentes, una de las poblaciones más vulnerables frente al delito.
Además, se recordó a la ciudadanía la existencia del Punto de Atención de Fiscalía (PAF), operando desde 2023 en esta población, como un canal directo para interponer denuncias y resolver inquietudes judiciales sin necesidad de desplazarse a otros municipios.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Fiscalía General de la Nación con la judicialización de responsables de conductas delictivas y el acompañamiento integral a las víctimas. La entidad ratifica su voluntad de trabajar de manera articulada con las demás instituciones del Estado para estar más cerca de la ciudadanía y fortalecer el acceso equitativo a la justicia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.