Víctima hallada en descomposición en Maicao: investigan brutal homicidio
LA GUAJIRA, COLOMBIA. (6 JUL 2025) – Un nuevo hecho de violencia conmocionó a Maicao tras el hallazgo del cadáver de Jesús Manuel Gil, un hombre de 28 años oriundo de Plato, Magdalena. Su cuerpo fue encontrado brutalmente asesinado con arma blanca y presuntamente golpeado con piedras en una zona enmontada del barrio Parrantial.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. La víctima vestía jean azul, ropa interior roja, sin camisa ni zapatos, y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Las autoridades forenses reportaron signos de violencia extrema, lo que evidencia la brutalidad del crimen.
Jesús Manuel se dedicaba a la ebanistería y presentaba múltiples antecedentes judiciales, entre ellos constreñimiento ilegal, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y fuga de presos. Las autoridades investigan si el homicidio está relacionado con venganzas, ajustes de cuentas o conflictos vinculados a su historial judicial.
La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía trabajan conjuntamente para esclarecer los móviles del crimen y capturar a los responsables. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San José de Maicao para los trámites legales correspondientes.
Habitantes del sector expresaron su sorpresa ante la ausencia de ruidos o movimientos sospechosos en los días previos al hallazgo, lo que profundiza el misterio en torno a este brutal asesinato en una zona considerada sensible del municipio fronterizo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.