Noche de tragos terminó en tragedia en Dosquebradas: un muerto y un capturado
RISARALDA, COLOMBIA. (6 JUL 2025) – Una noche de exceso entre amigos terminó en tragedia en el barrio Milán de Dosquebradas. Hacia las 3:28 a.m. de este sábado, Luis Miguel Giraldo Valencia, de 28 años, fue apuñalado en el pecho por uno de sus acompañantes durante una riña. El ataque ocurrió en el parqueadero del Centro Comercial Único, ubicado en la Diagonal 25 #17‑29.
Conforme a los datos de Q’hubo Pereira. Según la Policía, la víctima compartía con dos sujetos cuando uno de ellos, en aparente estado de intolerancia, sacó un cuchillo y le propinó dos puñaladas directas al corazón. Tras el ataque, el agresor escapó en una motocicleta Pulsar azul, pero fue capturado minutos después gracias a un “plan candado” implementado por las autoridades. El arma homicida fue incautada con rastros de sangre, y también se recuperó un celular.
La víctima, originaria de Dosquebradas, tenía antecedentes por lesiones culposas y violación de datos personales. El capturado fue identificado como Alexander M. I., de 49 años, nacido en Cali y residente en Pereira. Al momento de la detención conducía la moto marca Bajaj Pulsar azul con placa HUN31C y estaba acompañado por otra persona, quien también fue aprehendida.
El CTI de la Fiscalía llegó al lugar, acordonó la escena y recogió evidencias, incluida la inspección técnica al cuerpo. Posteriormente trasladaron el cadáver al instituto de medicina legal para realizar la necropsia de ley. El presunto agresor y su acompañante fueron llevados a disposición judicial junto con los elementos materiales probatorios recogidos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.