Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»BRICS contra EE.UU.: Trump asegura que tomará represalias por amenazas estratégicas
    Actualidad

    BRICS contra EE.UU.: Trump asegura que tomará represalias por amenazas estratégicas

    7 de julio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    BRICS contra EE.UU.: Trump asegura que tomará represalias por amenazas estratégicas
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Washington, 7 julio de 2025.– El presidente Donald Trump considera que los BRICS buscan «socavar» los intereses de EE.UU., por lo que ve como una «medida necesaria» la posible imposición de un 10 % de aranceles adicionales a los países que se alineen con el grupo, dijo este lunes la portavoz de la Administración, Karoline Leavitt.

    BRICS rechazan políticas proteccionistas pero evitan conflicto con Estados Unidos

    «El presidente considera, en general, que los BRICS buscan socavar los intereses de Estados Unidos. Es su máxima responsabilidad poner primero los intereses estadounidenses», afirmó Leavitt a periodistas en la Casa Blanca, horas después de que el mandatario amenazara con gravámenes al bloque multinacional a través de un mensaje en su red Truth Social.

    La vocera presidencial insistió en que Trump se asegurará de que su nación reciba «un trato justo a nivel mundial y tomará todas las medidas necesarias para evitar que otros países se aprovechen» de lo que Washington ve como una balanza comercial desajustada con respecto a sus socios extranjeros.

    Leavitt confirmó que el mandatario estadounidense «está siguiendo de cerca» la cumbre en Río de Janeiro (Brasil) de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, conformado por once países del Sur Global y liderado por China y Rusia, y negó que Trump vea un fortalecimiento en la alianza entre estas naciones.

    «No percibe que estos países se estén fortaleciendo. Simplemente los percibe como que intentan socavar los intereses de Estados Unidos. Y eso no le parece bien, sin importar cuán fuerte o débil sea un país», indicó.

    Lula denuncia ante líderes BRICS que el negacionismo amenaza el futuro del planeta

    Trump anunció este domingo que «cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 %», una política en la que «no habrá excepciones», precisó.

    Ante la amenaza de Trump, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que los integrantes de ese foro de emergentes, a los que su país pertenece; son soberanos y no desean tener un «emperador».

    «Me parece equivocado e irresponsable que un presidente de un país amenace a los otros en las redes digitales. Hay otros foros en que un presidente de un país del tamaño de Estados Unidos puede hablar con los otros», dijo Lula al cierre de la reunión de alto nivel en Río.

    Trump advierte que podría poner un arancel adicional a países que se «alineen» con los BRICS

    La cita de los BRICS en Río cerró este lunes su segundo día, marcada por las ausencias del líder chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladímir Putin, quien participó de manera virtual en su inauguración el domingo, cuando los líderes del grupo expresaron en una declaración «sus serias preocupaciones» sobre la guerra arancelaria impulsada por Trump.

    EFE

    La expansión de los BRICS, una prioridad para el plan de China de liderar el Sur Global
    BRICS 2025 conflicto global Donald Trump Estados Unidos Geopolítica política exterior
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    España enfrenta incendio de alta intensidad: 500 hectáreas calcinadas

    7 de julio de 2025

    La Feria Siguiente Nivel en Tu Territorio llegará al Centro de Medellín con opciones en postsecundaria

    7 de julio de 2025

    30 productores rurales de Medellín recibieron incentivos para adquirir equipos a motor para la labor agrícola

    7 de julio de 2025

    Israel lanza un ataque «vigoroso» contra posiciones hutíes en Yemen

    7 de julio de 2025

    Con 55 medallas de oro, Medellín arrasa en los Juegos del Magisterio y se lleva el título departamental

    7 de julio de 2025

    Wall Street abre en rojo pendiente de los últimos avances en los aranceles de EE.UU.

    7 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.