Eduardo Castillo, agente de tránsito de 61 años, murió tras ser atropellado por un motociclista que intentaba evadir un retén en Cartago.
VALLE DEL CAUCA/RISARALDA, COLOMBIA. (7 JUL 2025) – Un agente de tránsito perdió la vida en la madrugada del domingo luego de ser atropellado por un motociclista que intentó evadir un puesto de control en la Avenida del Río, sector del patinódromo, en Cartago. La víctima fue identificada como Eduardo Antonio Castillo Giraldo, funcionario de 61 años que cumplía labores de control vehicular cuando fue embestido violentamente.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Pereira. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 2:00 a.m., cuando el motociclista, al notar la presencia del retén, aceleró su vehículo con la intención de evadir a las autoridades. En su huida, impactó al agente Castillo, lanzándolo varios metros por el aire. Sus compañeros lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a un hospital de Pereira, donde falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Conductor capturado y bajo custodia
El presunto infractor, un hombre de 38 años, también resultó herido en el impacto. Según las primeras indagaciones, al parecer conducía bajo los efectos del alcohol. Actualmente permanece hospitalizado y bajo custodia policial, a la espera de su recuperación para ser presentado ante un juez por el delito de homicidio.
El alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, lamentó el fallecimiento del agente y confirmó que el motociclista será judicializado:
“Esta madrugada en puesto de control de la Secretaría de Tránsito, conductor de moto no se detiene para verificación de documentos, arrollando a un agente. El servidor público fue trasladado al centro de salud de Pereira. Lamentablemente falleció. El infractor será judicializado”, declaró el mandatario local.
Imprudencia que cobra vidas
Este lamentable episodio se suma a la lista de riesgos que enfrentan diariamente los agentes de tránsito en Colombia, quienes deben lidiar con conductores que, al evadir controles, ponen en peligro la vida de funcionarios públicos y ciudadanos. La muerte del agente Castillo ha generado consternación en su familia, compañeros y comunidad, dejando un llamado claro sobre la necesidad de respeto y responsabilidad en las vías.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.