Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Las bolsas de Asia reaccionan con subidas a la prórroga de la tregua arancelaria
    Actualidad

    Las bolsas de Asia reaccionan con subidas a la prórroga de la tregua arancelaria

    8 de julio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    SEÚL (Corea del Sur), 08/07/2025.- Operadores surcoreanos trabajan frente a monitores en el Banco Hana en Seúl, Corea del Sur, el 8 de julio de 2025, tras el envío por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de una carta en la que fija un nuevo arancel del 25 % a Corea del Sur a partir del 1 de agosto. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Redacción Asia, 8 de julio de 2025.- Las principales bolsas de Asia registraban este martes repuntes, liderados por Corea del Sur, que se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prorrogara hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria a sus socios comerciales, que en un principio expiraba el 9 de julio.

    La Bolsa de Seúl abrió con una subida del 1,31 % de su principal indicador, el Kospi, pese a la carta enviada por Trump a su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung, que confirma la imposición de aranceles del 25 % a bienes procedentes de Corea del Sur, una vez concluya la nueva pausa de tasas.

    Asia refuerza su industria de defensa ante una seguridad global incierta, según think tank

    Además del anuncio de extensión de la tregua arancelaria, algunos socios comerciales de Washington recibieron escritos que indicaban revisiones de los gravámenes anunciados el pasado 2 de abril, en el «Día de la Liberación».

    La Bolsa de Tokio abrió mixta, después de que la carta que llegó a Japón de EE.UU. elevara los que Washington llama «aranceles recíprocos» para importaciones japonesas del 24 al 25 %.

    El referencial nipón, el Nikkei, que agrupa los 225 títulos más representativos del mercado, subía poco después de la apertura un 0,21 % o 83,31 puntos, mientras que el selectivo Topix, que incluye los valores de mayor capitalización, descendía un 0,07 % o 2,08 puntos.

    Las bolsas chinas de Shanghái y de Shenzhen presentaban por su parte ganancias del 0,58 % y el 1,27 %, respectivamente, al descanso de la media sesión.

    También evolucionaba favorablemente la Bolsa de Pekín, que poco antes de las 12 hora local (04.00 GMT) repuntaba un 1,15 %, aunque su relevancia es menor, debido a su reciente creación en 2021 y a su enfoque en pymes.

    Por su parte, el indicador de referencia del parqué de Hong Kong, el Hang Seng, sumaba un 0,77 % tras varias jornadas de capa caída, a raíz de la incertidumbre sobre el comercio global por los aranceles estadounidenses.

    Organizaciones civiles piden a líderes del Sudeste Asiático romper lazos con junta birmana

    El parqué vietnamita de Ho Chi Minh acumulaba las mayores ganancias del Sudeste Asiático a la apertura, con el indicador VN sumando un 1,09 %.

    Vietnam, junto a Reino Unido y China, ha sido uno de los primeros países en alcanzar un acuerdo comercial en materia arancelaria con Estados Unidos, que rebajó del 46 al 20 % los gravámenes anunciados en abril para una de las economías más dinámicas de Asia.

    En terreno negativo se movía en cambio la bolsa de Kuala Lumpur, con un retroceso del 0,66 % al arranque de la sesión, después de que Trump aumentara un punto, del 24 al 25 %, los aranceles previstos para Malasia.

    Tailandia, para quien Washington mantiene los gravámenes en el 36 %, veía como el SET de la plaza de Bangkok ascendía un 0,27 %.

    EFE

    bolsas de Asia Corea del Sur tregua arancelaria
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    El Gobierno iraní afirma que no ha solicitado ninguna reunión con Estados Unidos

    8 de julio de 2025

    El volcán indonesio Lewotobi Laki-laki erupciona por segundo día con menor intensidad

    8 de julio de 2025

    Son escogidos quince trabajos periodísticos de diez países como finalistas del Premio Gabo

    8 de julio de 2025

    Wall Street se estabiliza frente a vaivenes arancelarios y comienza la sesión mixta

    8 de julio de 2025

    El incendio de Cataluña, en España, obliga a confinar a 18.000 vecinos y afecta casi a 3.000 hectáreas

    8 de julio de 2025

    El primer festival latinoamericano de comedia ‘Que chiste!’ se estrena en Ciudad de México

    8 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.