‘Dembis’ fue apuñalado en medio de una pelea; su familia pide que el crimen no quede impune
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (8 JUL 2025) – La familia de Helbert Gilberto Quintero Díaz, conocido cariñosamente como ‘Dembis’, continúa exigiendo justicia tras su asesinato ocurrido en la madrugada del pasado 29 de junio en el barrio Ciudad Montes, localidad de Puente Aranda. Según sus allegados, el hombre fue apuñalado en el corazón durante una violenta confrontación ocurrida frente a un bar, presuntamente como resultado de una discusión con su pareja sentimental.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Adriana Quintero, hermana de la víctima, relató los dolorosos momentos que desencadenaron el crimen: “Él estaba tomando en un sitio, y una mujer con la que tenía una relación lo llamó para que fuera al bar donde ella estaba. Cuando se encontraron, comenzaron a discutir porque ella le revisó el celular y lo agredió físicamente. Tenía rasguños en todo el cuerpo”.
La situación se agravó cuando, según testigos, la mujer acusó a ‘Dembis’ de haberle robado el celular. Esto provocó la llegada de su hermano, quien se unió al altercado. En medio del caos, el amigo de la víctima intentó mediar, pero fue agredido por la mujer. Posteriormente, apareció un tercer hombre —presuntamente el tío de la mujer—, quien habría atacado a Quintero con una arma blanca.
“El tío le dio la vuelta a mi hermano y le enterró un puñal en el corazón. Dicen que fue con una patecabra, y eso lo confirmó Medicina Legal”, señaló Adriana. La víctima, padre de dos adolescentes y trabajador independiente en la fabricación de muebles, fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde llegó sin signos vitales.
Lo que más ha indignado a los familiares es que, según testigos, varios policías presenciaron los hechos sin intervenir a tiempo. “Solo reaccionaron cuando mi hermano ya estaba agonizando en el suelo”, denunció la hermana. El presunto agresor fue capturado e imputado por el delito de homicidio, pero no aceptó los cargos. La familia teme que, si no se actúa con celeridad, el proceso se dilate hasta llegar a un vencimiento de términos.
En medio del dolor, la familia de Gilberto Quintero hace un llamado a las autoridades judiciales para que se recojan los testimonios clave y se asegure que el responsable del crimen enfrente la justicia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.