Familia de Carol Aguilar exige justicia mientras la presunta asesina continúa libre
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (8 JUL 2025) – La familia de Carol Andrea Aguilar Zamora, una joven de 22 años asesinada el pasado 29 de junio en la localidad de Kennedy, continúa clamando justicia y transparencia en el proceso judicial. El crimen ocurrió entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. en la avenida Guayacanes con carrera 81D, sector de Santa Catalina, y según los familiares, la presunta agresora fue liberada pocas horas después del homicidio.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Jorge González Zamora, hermano de la víctima, relató que Carol se encontraba con un amigo cuando, de manera repentina, se cruzaron con una mujer con la que, presuntamente, ya había tenido un conflicto anterior. “No sabemos por qué causa mi hermana tuvo una riña con esta mujer. Solo queremos que haya justicia”, expresó con firmeza.
De acuerdo con el testimonio entregado a las autoridades, la agresora atacó a Carol con un arma blanca, propinándole una puñalada directa en el pecho antes de huir del lugar. Dejó el arma en la escena, y fue identificada gracias a la descripción del acompañante de la víctima. Aunque fue capturada por agentes del CAI Tintal poco después del crimen, la mujer fue dejada en libertad en menos de 36 horas.
“Mi mamá ha indagado y la información que tenemos es que el procedimiento de captura no se realizó correctamente. La Fiscalía determinó que no podía presumirse culpabilidad y por eso la dejaron libre. Es inaceptable”, señaló Jorge desde España, donde reside actualmente.
Además, los familiares denuncian que, pese a que en la zona hay varias cámaras de seguridad, los videos no fueron entregados a las autoridades para esclarecer los hechos. Por ello, hacen un llamado urgente a cualquier persona que haya presenciado el crimen o tenga información relevante para que se acerque a las autoridades y colabore con la investigación.
¿Quién era Carol Andrea Aguilar Zamora?
Carol era la menor de cinco hermanos y creció en el barrio Santa Catalina. En los últimos años se había mudado al sector de Andalucía y trabajó en una fundación que apoyaba a personas en condición de calle. Su familia la recuerda como una joven con vocación social, comprometida con ayudar a los más necesitados y con un profundo sentido humano.
La impunidad en torno a su muerte mantiene a sus seres queridos en vilo, mientras insisten en que no descansarán hasta que el crimen no quede impune y se haga justicia por la vida de Carol.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.