Tres hombres fueron enviados a prisión y dos recibirán detención domiciliaria
Flandes, Tolima. 08 de Julio de 2025. –Cinco hombres que harían parte de la estructura delincuencial ‘Los Puyicas II’ fueron judicializados por participar presuntamente en el tráfico local de estupefacientes en el barrio San Luis, del municipio de Flandes (Tolima).
Según el medio de la FGN. La Fiscalía General de la Nación documentó que estas personas, desde el 19 de diciembre de 2024, se dedicaban a vender bazuco y marihuana en pequeñas cantidades. El microtráfico se realizaba en el sector conocido como ‘Las Llantas’, utilizando dos métodos: a pie o desde un punto fijo del barrio.
Los capturados son Yeccen Emiro Dávila Meneses, John Edy Quimbaya Santos, David Andrés Ruiz Espinosa, Jairo Steven Varela Cartagena y Cristian David Moreno Tejada. La Policía Nacional adelantó diligencias de registro y allanamiento que permitieron incautar papeletas de bazuco, cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca legalizó los procedimientos, presentó el material probatorio y formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados rechazaron los cargos.
El juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramuros para tres investigados. A Varela Cartagena y Moreno Tejada, en cambio, les impuso detención domiciliaria.
La Fiscalía reafirmó su compromiso en la lucha contra el microtráfico y señaló que continuará afectando las economías ilegales de estas redes criminales para proteger la seguridad ciudadana.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.