Las capturas se realizaron entre el 28 y 30 de junio; tres de los implicados irán a prisión
Cartagena, Bolívar. 08 de Julio de 2025. –La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres implicados en dos homicidios cometidos en Villanueva y Cartagena (Bolívar).
Según el medio de la FGN. Los hermanos Yonathan Andrés y Víctor Alfonso Arroyo Gutiérrez, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Chicos Cool’, habrían participado en el asesinato de un hombre de 27 años. El crimen ocurrió el 7 de noviembre de 2023, mientras la víctima compartía con su pareja en la plaza principal de Villanueva. Durante una riña, los implicados lo atacaron con armas blancas y objetos contundentes.
Ángel David Liñán Polo, otro señalado por el mismo hecho, ya había sido procesado y permanece en prisión. La Policía Nacional capturó a los hermanos Arroyo Gutiérrez entre el 28 y 30 de junio. Ambos enfrentan medidas de aseguramiento en centro carcelario.
En un segundo caso, fueron imputados los primos Carlos Alberto Rodríguez Barragán y Rafael Ángel Barragán López. El crimen sucedió en el barrio San Fernando de Cartagena. Rodríguez Barragán, al parecer, agredió con arma blanca a un hombre de 43 años. La víctima intentó defender a un familiar que discutía con el atacante. Luego del hecho, los implicados huyeron en una motocicleta conducida por Barragán López.
Un juez ordenó medida de aseguramiento intramuros para Rodríguez Barragán. Barragán López deberá cumplir la medida en su domicilio.
La Fiscalía continúa judicializando a quienes cometen actos de violencia, reafirmando su compromiso con el esclarecimiento de homicidios y la protección de las víctimas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.