El presunto homicida es un ciudadano venezolano con antecedentes por hurto y bajo libertad condicional
SANTANDER, COLOMBIA. (9 JUL 2025) – Enrique Sánchez Lizarazo, un joven de 21 años, fue asesinado en la noche del martes 8 de julio en el barrio Provenza, al sur de Bucaramanga. El hecho ocurrió hacia las 7:30 p.m., cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima en vía pública. El parrillero descendió del vehículo, se aproximó a Sánchez Lizarazo y le disparó en dos ocasiones.
Conforme a lo informado por Caracol Radio. Gravemente herido, el joven fue trasladado de inmediato a la Clínica Foscal, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció poco después de ingresar al centro médico.
Captura del presunto homicida
Tras la alerta ciudadana y un operativo de reacción inmediata, la Policía logró capturar al presunto autor material del homicidio. Se trata de Pompilio Meléndez, ciudadano venezolano con antecedentes por hurto y quien actualmente se encontraba bajo libertad condicional.
Durante la persecución, el señalado abandonó la motocicleta e intentó ocultarse en un parqueadero de la zona, pero fue interceptado por las autoridades minutos después.
Posible móvil del crimen
Según informaciones preliminares, el ataque estaría relacionado con una disputa previa entre la víctima y el agresor. Al parecer, ambos habrían tenido un altercado por piezas de una motocicleta que Pompilio Meléndez había enviado a reparar en el taller donde trabajaba Enrique Sánchez.
La hipótesis se encuentra en verificación, al igual que la posible participación de un segundo implicado. Cámaras de seguridad de establecimientos cercanos captaron el momento del ataque, lo cual será clave para el esclarecimiento de los hechos.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa con la recolección de pruebas y testimonios, al tiempo que adelanta la judicialización del capturado por el delito de homicidio agravado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.