La víctima era una mujer de 34 años, sobrina del presunto agresor
Angelópolis, Antioquia. 09 de Julio de 2025. –La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Fabián Salas Vanegas, presuntamente responsable del asesinato de su sobrina de 34 años y de causar heridas al esposo de la víctima, un hombre con discapacidad cognitiva.
Según el medio de la FGN. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio en el barrio Cementerio Viejo de Angelópolis, en el suroeste de Antioquia. Según la investigación, el hombre habría atacado con un arma cortopunzante a su sobrina dentro de una vivienda, propinándole diez heridas que ocasionaron su muerte en el lugar. El esposo de la mujer también fue agredido y trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con los testimonios recopilados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín, tras cometer el crimen, Salas Vanegas pidió a las personas presentes que llamaran a la Policía. Uniformados de la Policía Nacional acudieron al lugar y capturaron al presunto agresor en flagrancia.
Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, que le atribuyó el delito de homicidio agravado. El juez avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión mientras avanza el proceso judicial.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Angelópolis, donde las autoridades insisten en la importancia de denunciar oportunamente cualquier manifestación de violencia intrafamiliar.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.