Familia de Johan Velasco denuncia falta de avances en la investigación de su asesinato en Tintalito
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (10 JUL 2025) – La madrugada del pasado 30 de junio, Johan Sebastián Velasco Gómez, un joven trabajador y residente del barrio 20 de Julio en la localidad de San Cristóbal, fue asesinado de forma violenta en el barrio Tintalito, localidad de Kennedy. El crimen ocurrió a las 12:07 a. m. en la calle 42G con carrera 86, a pocos metros de un establecimiento donde Johan compartía con conocidos.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. De acuerdo con versiones de testigos y familiares, Johan se encontraba acompañado de un familiar fumando frente al local donde estaban departiendo, cuando fue interceptado por tres hombres armados que lo atacaron sin previo aviso. El hecho fue captado por cámaras de seguridad del sector.
Le dispararon incluso cuando ya estaba en el suelo
Las imágenes de seguridad revelan que los atacantes dispararon múltiples veces contra Johan. Incluso, uno de los agresores le propinó un disparo final cuando ya estaba tendido en el suelo. En medio del ataque, otro hombre que estaba con él resultó gravemente herido y actualmente permanece en estado de muerte cerebral.
“Pensamos que era pólvora por el festejo de Santa Fe ese día. Pero al salir, vimos a Johan sangrando. Yo me entré del susto, pero sí pensé que lo habían matado”, relató una amiga cercana a la víctima.
Capturas parciales y fuertes críticas a la investigación
De los tres presuntos responsables del crimen, dos fueron capturados el mismo día. Uno de ellos fue detenido en el barrio Chicalá, donde se le incautó un arma de fuego; actualmente se encuentra en prisión preventiva. El segundo fue arrestado en El Amparo, pero quedó en libertad debido a la falta de antecedentes y a que no portaba el arma en el momento de la detención. El tercer implicado continúa prófugo.
La familia de Johan ha expresado su indignación por la presunta negligencia de las autoridades encargadas del caso. Denuncian que, hasta ahora, no se ha asignado un fiscal ni se han solicitado oficialmente todos los registros de video disponibles.
“El investigador le dijo a la familia que ellos mismos tenían que buscar las pruebas. Han pasado más de ocho días y todavía no hay avances. Lo más grave es que los videos muestran claramente que se usaron dos armas, pero el investigador insiste en que solo fue una”, señaló una allegada.
Llamado a la justicia
Los allegados de Johan reiteran que el joven no tenía conflictos ni antecedentes y que su visita a Tintalito fue ocasional. Exigen que el caso no quede en la impunidad y que se garantice un proceso judicial serio y transparente.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.