- La ejecución de este contrato permitirá desarrollar siete proyectos viales, ocho intervenciones de estabilización y algunas obras complementarias.
Medellín, julio 10 de 2025- En su compromiso con la planeación responsable, la eficiencia en la inversión pública y la transparencia, la Alcaldía de Medellín avanza en un proceso de selección con el # 20005395, enfocado en la elaboración de estudios y diseños para la construcción y mejoramiento de infraestructura vial y espacio público.

Este proceso cuenta con una inversión superior a los $4.330 millones y tiene como propósito fundamental garantizar condiciones adecuadas de seguridad, accesibilidad y funcionalidad para los habitantes de la ciudad, mediante la estructuración técnica de iniciativas que impacten positivamente la movilidad y el bienestar colectivo.
La ejecución de este contrato permitirá avanzar en el desarrollo de siete proyectos viales, ocho intervenciones de estabilización y algunas obras complementarias, todos ellos alineados con las necesidades del territorio y priorizados con base en criterios técnicos, sociales y ambientales. Esta etapa de estudios y diseños es clave para asegurar que las futuras obras de infraestructura se realicen con la calidad, eficiencia y pertinencia que demanda la ciudadanía.
“Este proceso se lleva a cabo bajo estrictos lineamientos de legalidad, publicidad y alta participación, todo alineado a los principios del Estatuto General de Contratación Pública. Desde la publicación del proceso en la plataforma Secop II, se garantiza el acceso a la información, la participación de múltiples oferentes y el seguimiento detallado por parte de los organismos de control y la ciudadanía. De esta manera, la Alcaldía reafirma su compromiso con una gestión pública transparente, que rinde cuentas y actúa con responsabilidad en el uso de los recursos públicos”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.
Cada proceso de contratación es una muestra del compromiso y la transparencia de la Administración Distrital por una ciudad más equitativa. La contratación pública y responsable permite avances en infraestructura y fortalece la confianza de la ciudadana en los procesos institucionales.