La víctima, un joven de 16 años, falleció en el lugar de los hechos por heridas de arma de fuego
Girón, Santander. 11 de Julio de 2025. –La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas, entre ellas un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven de 16 años. El crimen ocurrió el pasado 6 de julio en el barrio Villamil del municipio de Girón, Santander.
Según el medio de la FGN. Las investigaciones revelan que el menor implicado habría disparado en dos ocasiones contra la víctima, quien falleció de forma inmediata debido a la gravedad de las heridas. Tras el ataque, el agresor emprendió la huida a bordo de una motocicleta conducida por uno de sus cómplices.
El rápido aviso de la comunidad permitió que la Policía Nacional activara un plan candado en la zona. Gracias a esta acción, se logró identificar a los tres presuntos responsables, quienes abandonaron la motocicleta y abordaron un vehículo particular en Floridablanca. El automotor fue interceptado por las autoridades, lo que permitió su captura.
Los adultos fueron identificados como Rueda y Vera. Ambos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, el menor, quien aceptó los cargos, fue cobijado con medida de internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.
Los cargos imputados fueron homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Este caso representa un nuevo llamado de atención sobre la participación de menores en delitos violentos y el papel de las redes criminales en su instrumentalización.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.