Hallan minas antipersonal, munición improvisada y equipos de comunicación en Puerto Lleras
Puerto Lleras, Meta. 11 de Julio de 2025. –Durante una operación ofensiva ejecutada por la Fuerza de Tarea Omega, el Ejército Nacional ubicó dos depósitos ilegales en la vereda Laureles, del municipio de Puerto Lleras (Meta). Estos puntos pertenecían, presuntamente, al Frente Iván Merchán de las disidencias de las FARC.
Según el medio del Ejército Nacional de Colombia. Los uniformados encontraron siete minas antipersonal, cuatro artefactos explosivos similares a granadas de mortero de 60 mm, seis bengalas de iluminación, dos trampas de luz, cuatro chalecos pixelados y un radio Motorola con alcance de dos metros. Según informes de inteligencia, este material sería utilizado para ejecutar ataques contra la población y la Fuerza Pública.
Con apoyo de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, el equipo especializado en explosivos realizó la destrucción controlada de todos los elementos en el sitio, cumpliendo con los protocolos de seguridad. Gracias a esta intervención, se evitó una posible afectación directa a civiles y militares en la zona.
Este resultado representa un golpe significativo a las capacidades logísticas y operativas del Frente Iván Merchán. Asimismo, debilita sus planes para financiar actividades ilícitas en el suroriente del país.
El Ejército Nacional reiteró que continuará desplegando operaciones estratégicas para garantizar la seguridad, proteger la vida de los habitantes y neutralizar cualquier amenaza criminal en el departamento del Meta.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.