Las ganancias anuales de esta estructura superarían los 2.000 millones de pesos
Soacha, Cundinamarca, 14 de Julio de 2025. –La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leonel Aldacir Rada Gil, alias Sargento. Las autoridades lo señalan como el segundo al mando del grupo delincuencial Los Zorros II, con influencia en Bogotá y Soacha.
Según el medio de la FGN. La Policía Nacional capturó a alias Sargento el pasado 4 de julio en Villeta, Cundinamarca. Un juez de control de garantías le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. El acusado no aceptó los cargos.
Según las investigaciones, alias Sargento habría coordinado cinco homicidios cometidos en Soacha entre 2023 y 2024. También sería el encargado de traer droga desde Medellín para distribuirla en diferentes zonas de Bogotá y Soacha.
Los barrios Patio Bonito, El Amparo, Corabastos, La María, La Demencia y Cazucá eran puntos estratégicos para la distribución de estupefacientes. La organización criminal usaba tanto puntos fijos como servicio a domicilio para comercializar cocaína, bazuco y marihuana.
La Fiscalía estima que esta red delincuencial obtenía ganancias ilegales superiores a los 2.000 millones de pesos anuales. Las pruebas recopiladas muestran cómo alias Sargento dirigía actividades logísticas y violentas dentro del grupo.
Con esta captura, ya son doce los presuntos miembros de Los Zorros II que han sido judicializados. Las autoridades continúan con las labores investigativas para desmantelar por completo esta estructura delictiva.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.