Testigos afirman que dos hombres en moto le dispararon sin mediar palabra
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (15 JUL 2025) – Un joven mototaxista fue asesinado a bala en la noche del lunes 14 de julio mientras se desplazaba en su motocicleta por el barrio El Pradito, en el municipio de Baranoa. El crimen ocurrió en plena vía pública y ha generado consternación entre los habitantes del sector.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según información preliminar de las autoridades, la víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada por el Instituto de Medicina Legal, vestía jean, buzo con capucha de color mostaza y chancletas al momento del ataque. El joven fue abordado por dos sicarios que también se movilizaban en motocicleta y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él.
Testigos del hecho señalaron que se escucharon al menos seis disparos. Uno de los proyectiles impactó en la estructura de una vivienda cercana, específicamente en uno de los barrotes de las ventanas de aluminio, lo que evidencia la gravedad del ataque.
El mototaxista quedó tendido sobre un costado de la vía, con la motocicleta —de placas BTB-43— aún entre sus piernas. Aunque el lugar fue rápidamente acordonado por la Policía Nacional, la víctima falleció en el sitio antes de poder recibir asistencia médica.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por peritos forenses y trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas se logre establecer su plena identidad.
Las autoridades han iniciado la investigación correspondiente, aunque hasta el momento no se cuenta con una hipótesis clara sobre los móviles del crimen ni la identidad de los responsables. La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita avanzar en el esclarecimiento de este homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.