Testigo narra cómo una mujer fue asesinada por sicarios en moto en Barrios Unidos
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (16 JUL 2025) – Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada en la mañana de este miércoles en el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá D.C. El crimen ocurrió a plena luz del día y ha generado consternación entre los vecinos del sector.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Según testigos, el hecho se registró alrededor de las 8:30 a.m. en la carrera 61 con calle 76, cuando la víctima caminaba por el andén acompañada de un perro de raza pinscher. De manera repentina, dos hombres a bordo de una motocicleta subieron al andén. Sin previo aviso, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Una persona que presenció el hecho relató: “Escuché un ruido extraño, como tres disparos. Cuando salí vi a dos sujetos en una moto. Luego grité y me metí a la casa. Vi a la señora en el suelo, sangrando. Fue muy impactante”.
Las primeras versiones indican que la víctima recibió varios disparos, especialmente en el rostro y el torso. Aunque algunos testigos afirman haber escuchado tres detonaciones, otras versiones señalan que podrían haber sido hasta siete. Los atacantes huyeron de inmediato del lugar en la motocicleta sin dejar rastro.
La Policía Metropolitana y el grupo de criminalística de la Sijín acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, recolectar evidencias e iniciar la investigación. Hasta el momento, no ha sido posible establecer la identidad de la mujer ni contactar a sus familiares.
El caso es materia de investigación. Las autoridades manejan hipótesis que van desde un posible ajuste de cuentas hasta un ataque por razones personales, sin que se descarte ninguna línea por ahora.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.