Víctima fue interceptada mientras se desplazaba en su vehículo
CESAR, COLOMBIA. (17 JUL 2025) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Said Cuadros y Olivero Roncancio, señalados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del secuestro extorsivo de un hombre de 55 años, ocurrido el pasado 9 de octubre de 2024 en inmediaciones del municipio de Aguachica.
De acuerdo con los datos proporcionados por La Fiscalía General De La Nación. Según la investigación, la víctima fue interceptada cuando se desplazaba en su vehículo. Los presuntos secuestradores habrían exigido a sus familiares una alta suma de dinero a cambio de su liberación, configurando un caso de secuestro extorsivo agravado.
Captura y judicialización
La acción de las autoridades se logró gracias a un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía, que permitió ubicar y capturar a los procesados. Ambos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado.
Durante la audiencia, tanto Cuadros como Roncancio no aceptaron los cargos formulados. Sin embargo, ante la gravedad de los hechos, el juez decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso penal.
La Fiscalía reiteró que continuará actuando con firmeza frente a delitos que atentan contra la libertad personal, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que pueda estar relacionado con esta clase de conductas delictivas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.