Hombre habría reaccionado violentamente tras comentarios hacia su hermana
SANTANDER, COLOMBIA. (17 JUL 2025) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Daniel Tarazona Toloza, presuntamente implicado en el homicidio de un hombre de 42 años y en la tentativa de asesinato de otra persona en el municipio de Girón.
De acuerdo con lo informado por el medio La Fiscalía General De La Nación. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, cuando, según la investigación de la Fiscalía, Tarazona Toloza habría reaccionado violentamente tras escuchar comentarios dirigidos hacia su hermana. En un aparente acto de intolerancia, el hombre agredió con un arma cortopunzante a dos personas que caminaban por el sector.
La rápida intervención de la comunidad permitió alertar a la Policía Nacional, que capturó al presunto agresor en flagrancia. Una de las víctimas fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas.
Cargos imputados y situación judicial
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. Durante la audiencia, el procesado no aceptó los cargos.
El juez determinó que, por la gravedad de los hechos y el riesgo para la comunidad, era necesario imponer una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La Fiscalía destacó que estos actos de violencia, motivados por intolerancia, continúan siendo una preocupación en materia de seguridad ciudadana y reiteró la necesidad de resolver los conflictos por vías pacíficas y legales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.