Carlos Arévalo fue asesinado a tiros frente a un parque en Ciudad Bolívar, en un hecho que estremeció a los vecinos
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (18 JUL 2025) – En la mañana del jueves, un nuevo hecho de violencia sacudió a la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Carlos Sebastián Arévalo Bautista, de 27 años, fue asesinado a tiros frente al parque La Cooperativa, ubicado en el barrio Ismael Perdomo, a tan solo tres cuadras del lugar donde ocurrió otro homicidio apenas 48 horas antes.
De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Bogotá. El crimen ocurrió hacia las 9:45 a. m., en la carrera 73D con calle 64 sur. Según testigos del hecho, Carlos solía frecuentar ese lugar, incluso dormía en la zona, y era fácilmente reconocido por los vecinos del sector.
“El tipo al que mataron se la pasaba en ese lugar, como que dormía ahí. Siempre andaba con una gorra. Apenas lo vimos ahí tirado supimos que era él”, contó un habitante.
Ataque a plena luz del día
De acuerdo con los relatos recopilados por las autoridades, dos motocicletas ingresaron desde el costado oriental del parque y se dirigieron directamente hacia Carlos, quien se encontraba en su habitual rincón, descansando sobre un sillón improvisado hecho con almohadas.
Tras un breve cruce de palabras, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y le disparó al menos cuatro veces. Carlos intentó ponerse de pie, pero no logró escapar. Cayó sin vida en posición fetal, mientras los atacantes huían por la misma vía por la que llegaron.
Hipótesis de ajuste de cuentas
La Policía Metropolitana llegó al lugar para realizar el acordonamiento, el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias. Fuentes extraoficiales indicaron que el crimen podría estar relacionado con temas de microtráfico, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por la Fiscalía.
Carlos Sebastián Arévalo tenía antecedentes judiciales y había sido detenido en al menos siete ocasiones durante el presente año por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.
Agentes de la Sijín adelantan labores de investigación y recolección de información para dar con los responsables del homicidio, que se suma a la creciente ola de violencia que afecta a esta localidad de Bogotá.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.