La suma incautada asciende a 490 millones de pesos en efectivo
Túquerres, Nariño.18 de Julio de 2025. –En un operativo de control vial estratégico, la Policía Nacional asestó un duro golpe a las finanzas del crimen organizado al capturar a un hombre que transportaba 490 millones de pesos en efectivo, ocultos bajo el asiento trasero de una camioneta.
El procedimiento se llevó a cabo el 18 de julio de 2025, en el sector San Roque Alto, en la vía que comunica los municipios de Túquerres y Samaniego. Durante la inspección al vehículo, los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño detectaron los fajos de billetes, distribuidos en diferentes denominaciones y ocultos con sofisticadas técnicas de camuflaje.
El conductor del automotor no pudo justificar la procedencia del dinero, lo que llevó a su captura en flagrancia por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, conforme al Código Penal Colombiano.
Además del dinero, las autoridades incautaron la camioneta, utilizada para transportar estos recursos que, presuntamente, estarían destinados al lavado de activos y al financiamiento de actividades criminales en el departamento.
Tanto el capturado como el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que ya inició las investigaciones y actos urgentes para esclarecer el caso y determinar posibles conexiones con estructuras ilegales.
Este resultado representa un nuevo avance en la lucha contra las economías ilícitas y demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y el combate frontal al crimen organizado en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.