Incautaron TUSI, sustancias químicas y una pistola traumática modificada
Neiva, Huila. 18 de Julio de 2025. –En un nuevo operativo contra el microtráfico y el uso ilegal de armas, la Policía Nacional aprehendió a dos menores de edad en Neiva. Ambos están señalados por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
La acción fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial. Los agentes interceptaron a los menores cuando presuntamente distribuían sustancias ilícitas en la ciudad.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 34 dosis de TUSI, además de polvo para su preparación. También encontraron cuatro goteros con sustancias líquidas, una gramera digital, una agenda con registros contables, $35.000 en efectivo, tres teléfonos celulares, una pistola traumática modificada y ocho cartuchos.
Este resultado refleja el trabajo coordinado de las unidades investigativas. Las autoridades están decididas a combatir a las redes que instrumentalizan menores para actividades delictivas.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó:
“La Policía Nacional continúa adelantando acciones preventivas, investigativas y operativas para evitar que menores de edad sean instrumentalizados por redes delictivas. Asimismo, invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad del entorno.”
Las capturas se lograron gracias a información de la comunidad y labores de inteligencia. La Policía reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia, y llama a la ciudadanía a participar activamente en la protección de niños y adolescentes frente al crimen organizado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.