El ataque fue perpetrado con armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas
Sincelejo, Sucre. 22 de Julio de 2025. –Un juez de control de garantías envió a prisión a Osneider Lora Llerena, presunto responsable de participar en un atentado contra un comerciante de Sincelejo. La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Sucre, le imputó los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El procesado no aceptó los cargos.
Según el medio de la FGN. El ataque ocurrió el 24 de octubre de 2024 en el barrio Venecia. La víctima, un empresario local, se movilizaba en un vehículo blindado acompañado por tres personas. En ese momento, varios hombres lo interceptaron y dispararon con armas de largo y corto alcance. A pesar de la violencia del ataque, ninguno de los ocupantes resultó herido gracias a la protección del automotor.
Después del atentado, los agresores escaparon en un vehículo que abandonaron minutos más tarde. Las investigaciones permitieron establecer la posible participación de Lora Llerena, quien fue capturado el pasado 11 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Sincelejo.
La Fiscalía argumentó que existen elementos suficientes para señalar que el capturado habría coordinado el ataque con otros individuos. En consecuencia, solicitó su detención preventiva, solicitud que fue aceptada por el juez.
Con esta acción, las autoridades reafirman su compromiso de perseguir a quienes atentan contra la vida de los ciudadanos y afectan la tranquilidad en el departamento de Sucre.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.