Comunidad de Puerto Mosquito dio aviso a las autoridades
MAGDALENA, COLOMBIA. (25 JUL 2025) – En las primeras horas de la mañana de este viernes, la comunidad de una vereda en zona rural de Magdalena alertó a las autoridades tras descubrir dos cuerpos sin vida. Los cadáveres se encontraban atados con cuerdas, lo que refuerza la hipótesis de un homicidio cometido con extrema violencia.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con peritos de la unidad de criminalística, acudieron al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica y el levantamiento de los cuerpos. La escena fue asegurada mientras los investigadores recolectaban elementos materiales probatorios que puedan aportar información clave para esclarecer lo sucedido.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se llevan a cabo los exámenes forenses para determinar con exactitud las causas de la muerte y avanzar en el proceso de identificación de las víctimas.
Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas investigativas y no descartan que este doble homicidio esté relacionado con dinámicas de violencia que afectan la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.