Alias Memo sería integrante de la Familia P en Cúcuta
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (25 JUL 2025) – La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a Diego Armando Rojas Rivera, conocido como alias Memo, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Yeison Alberto Vera Torres, ocurrido el 3 de marzo de 2022 en el barrio Antonia Santos.
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. De acuerdo con la investigación, alias Memo sería integrante de la estructura criminal conocida como Familia P, donde presuntamente coordinaba homicidios selectivos relacionados con disputas por control territorial. Tras ser presentado ante un juez de control de garantías, fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y posteriormente enviado a prisión.
Crimen en el barrio Antonia Santos
La Fiscalía señala que el ataque se produjo al interior de la casa de Yeison Vera, quien habría sido sorprendido mientras veía televisión. El agresor lo atacó con un arma de fuego y escapó en motocicleta con ayuda de un cómplice.
Vera había recibido amenazas días antes del homicidio, en relación con su presunta implicación en otro hecho violento: el asesinato de María Camila Carvajal Castellanos, una joven de 22 años, el 31 de mayo de 2021, también en Antonia Santos.
Un caso marcado por hechos encadenados
Por el homicidio de María Camila, Yeison fue capturado dos meses después, mientras compartía con allegados en el mismo barrio. Sin embargo, fue liberado cuatro meses más tarde por falta de pruebas.
La captura de alias Memo cierra un capítulo clave en una cadena de crímenes que han golpeado a esta zona de Cúcuta, mientras la Fiscalía continúa investigando la red de violencia en la que estarían vinculados otros actores.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.