Las víctimas habían salido desde Ciénaga para concretar la compra de una moto.
MAGDALENA, COLOMBIA. (27 JUL 2025) – Las autoridades confirmaron que los dos hombres hallados sin vida en la mañana del viernes 25 de julio en una trocha de Puerto Mosquito, en Santa Marta, eran ciudadanos venezolanos identificados como Oswaldo José Hernández, de 30 años e ingeniero civil de profesión, y Miguel Vita. Ambos residían en el municipio de Ciénaga, Magdalena, y habían salido hacia la capital departamental para concretar la compra de una motocicleta.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. Los cuerpos fueron encontrados atados de pies y manos y con múltiples impactos de bala, evidenciando la sevicia del crimen. Según la versión de los familiares, los jóvenes salieron desde el sector La Manga en Ciénaga y no regresaron. La principal hipótesis de la Fiscalía es que fueron víctimas de un atraco planeado.
Una vida truncada en busca de mejores oportunidades
El padre de Oswaldo relató con dolor que su hijo era un hombre trabajador y padre de familia: “Mi hijo no era ningún delincuente, era un muchacho trabajador, padre de familia”, dijo, agregando que Oswaldo conducía un motocarro para sostener a sus dos hijos menores.
Oswaldo había llegado desde la isla de Margarita, Venezuela, hace casi una década, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades en Colombia. Allí logró establecerse en Ciénaga junto a su familia. Miguel Vita, su amigo y compatriota, compartía con él esa misma búsqueda de una vida mejor.
Investigación en curso
Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades forenses, y se confirmó que Oswaldo será sepultado en Ciénaga. La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación adelantan labores de investigación para esclarecer quiénes están detrás del doble homicidio y determinar si se trató de un robo o si hay otros móviles en juego.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.