El ataque ocurrió en la madrugada en plena zona comercial del corregimiento.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (27 JUL 2025) – La madrugada de este domingo 27 de julio, un ataque armado acabó con la vida de José Gregorio Cervantes Sarmiento, de 29 años, en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga.
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. El homicidio ocurrió hacia la 1:00 a.m., en la calle 4 con carrera 8, una zona comercial de la población. Testigos relataron que dos hombres en motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Dos versiones sobre lo ocurrido
Aunque la hipótesis inicial apunta a un ataque sicarial, otra versión indica que Cervantes Sarmiento había salido de un estadero minutos antes, cruzó unas palabras con uno de los agresores y luego fue asesinado a quemarropa.
Posible confusión y antecedentes familiares
Habitantes de La Peña manifestaron que el joven se dedicaba a vender ropa y electrodomésticos a cuotas y que posiblemente fue confundido con su hermano, conocido en la zona con el alias de ‘El Tripita’.
Según los pobladores, ese alias apareció en un panfleto que circuló hace algunos meses, en el que se amenazaba a varias personas presuntamente vinculadas con la venta de estupefacientes y otros delitos.
Autoridades investigan los móviles del crimen
La Policía del Atlántico informó que los móviles del homicidio aún son materia de investigación y que agentes de la Sijín adelantan labores de policía judicial para dar con los responsables del asesinato de Cervantes Sarmiento.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.