Dos homicidios en menos de un día encienden las alarmas en Barranquilla.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (27 JUL 2025) – La tarde de este domingo 27 de julio estuvo marcada por la violencia en Barranquilla. Un hombre identificado como José Alberto Escalona Herazo, quien trabajaba como domiciliario, fue asesinado en un ataque sicarial perpetrado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta en el barrio El Valle, suroccidente de la ciudad.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El homicidio ocurrió hacia las 4:30 p.m. en la carrera 21B con calle 70C, cuando la víctima fue interceptada por los sicarios en el momento en que realizaba una entrega. Sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar, dejando a Escalona sin signos vitales en plena vía pública.
Detalles del ataque y de los responsables
Según el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta vestía un suéter blanco alusivo a la Selección Colombia, mientras que el parrillero llevaba un buzo rojo. La placa del vehículo fue identificada por la comunidad y entregada a la Policía, lo que podría ser clave en la investigación.
Investigación en curso
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía avanzan en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer los móviles del crimen y capturar a los responsables. La principal hipótesis indica que Escalona fue citado al lugar para entregar un domicilio y allí lo habrían emboscado.
Una ola de violencia que preocupa a Barranquilla
Este asesinato se suma a otro crimen ocurrido horas antes en el barrio San Roque y rompe una racha de tres días sin muertes violentas con arma de fuego en la capital del Atlántico.
Los recientes homicidios, incluyendo los registrados la semana pasada en los barrios Villate y La Esmeralda, mantienen en alerta a las autoridades por el aumento de hechos de sangre relacionados con confrontaciones criminales en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.