Policía analiza varias hipótesis sobre el asesinato del cobradiario
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 JUL 2025) – La mañana de este miércoles, un violento ataque armado dejó sin vida a Mauricio Miguel Bossio, un cobradiario de 36 años, en el barrio Buena Esperanza, suroccidente de Barranquilla. El crimen ocurrió hacia las 10:05 a. m., cuando hombres en al menos tres motocicletas lo rodearon y uno de ellos abrió fuego sin mediar palabra.
El ataque frente a un establecimiento
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. Según testigos, Bossio se encontraba frente a un restaurante, en la intersección de la calle 61 con carrera 18, cuando fue abordado por los sicarios. Uno de los atacantes, descrito por los presentes como un hombre que vestía zapatos deportivos blancos, pantalón blanco y chaqueta azul, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.
El cobradiario quedó gravemente herido y fue trasladado de inmediato al Hospital Nazaret, donde los médicos confirmaron su deceso pocos minutos después. De acuerdo con el reporte forense, presentaba dos impactos de bala en el tórax posterior, dos en la cabeza y uno en la mano izquierda.
Reacción de las autoridades e investigación
Tras el crimen, la Policía Metropolitana activó un plan candado con el fin de ubicar a los responsables del ataque. Uniformados de diferentes unidades adelantaron operativos en los alrededores del barrio Buena Esperanza, mientras el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió la inspección del lugar y la recolección de evidencias.
Posibles móviles del homicidio
Una de las líneas de investigación apunta a que el crimen podría estar relacionado con el oficio de la víctima y los victimarios, ligados a la modalidad de préstamos informales conocida como “gota a gota” o cobradiarios. No obstante, las autoridades no descartan ninguna hipótesis hasta esclarecer el hecho.
La comunidad permanece atemorizada por el incremento de ataques sicariales en la ciudad, mientras la Policía hace un llamado para que cualquier información sobre los responsables sea entregada de forma anónima.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.