Emboscada mortal en la vereda Alto Pueblo
RISARALDA, COLOMBIA. (30 JUL 2025) – La tranquilidad de la vereda Alto Pueblo, en el sector conocido como Placa Huella, se vio interrumpida nuevamente por la violencia. En la mañana del lunes, una pareja fue asesinada mientras se desplazaba en motocicleta, en lo que las autoridades catalogan como un ataque sicarial cuidadosamente planeado.
Así ocurrió el doble homicidio
De acuerdo con lo informado por Q’hubo Pereira. Hacia las 6:00 de la mañana, una llamada de la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de dos cuerpos a un costado del camino. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Joel Mejía López y Eidi Johana Aguirre Rico, quienes viajaban en una motocicleta Pulsar 135 verde cuando fueron emboscados.
De acuerdo con los peritos, a Jhon Joel le dispararon tres veces, mientras que Eidi Johana recibió seis impactos de bala. Los atacantes abrieron fuego sin darles oportunidad de reaccionar y, tras el ataque, huyeron en la misma motocicleta de las víctimas. Sin embargo, en su escape se estrellaron a unos 50 metros, dejando restos de la moto en el camino, lo que evidencia la premura de su huida.
¿Quiénes eran las víctimas?
Fuentes locales señalaron que Jhon Joel Mejía era conocido en la zona y que tenía antecedentes de presunta participación en actividades de microtráfico. Incluso, versiones preliminares indican que mantenía deudas con estructuras criminales que operan en la región.
Investigación y contexto de violencia
La Policía y la Fiscalía adelantan labores para determinar los móviles del doble homicidio y ubicar a los responsables. De acuerdo con información de inteligencia, en el área rural de Mistrató opera la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), organización que mantiene injerencia en distintos corredores del departamento.
Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas, aunque las autoridades no descartan otras líneas de investigación.
Labores forenses
Un equipo de criminalística llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar evidencias. Posteriormente, los cuerpos de Mejía López y Aguirre Rico fueron trasladados a Medicina Legal para los procedimientos correspondientes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.