Alias Michino vuelve a prisión tras otro hecho violento
NORTE DE SANTANDER/ANTIOQUIA, COLOMBIA. (31 JUL 2025) – Willington Duván Suescún Torres, conocido con el alias de Michino, fue capturado en Medellín por su presunta responsabilidad en el asesinato de Breiner Adrián Sanguino Arias y Duván Sebastián León Díaz, ocurrido hace 14 meses en el barrio Nuevo Horizonte de Cúcuta.
El ataque armado que dejó dos muertos y un herido
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. La noche del 29 de mayo de 2024, la tranquilidad del sector se rompió cuando dos hombres armados irrumpieron en la cancha del barrio Nuevo Horizonte. Según las investigaciones, dispararon en repetidas ocasiones contra Sanguino, León y José Luis Martínez Ramos. Para facilitar su huida, los atacantes lanzaron una granada de aturdimiento y escaparon por una cañería en dirección al Anillo Vial Occidental.
León murió de inmediato tras recibir siete disparos, mientras que Sanguino y Martínez fueron trasladados a un centro asistencial. Horas después, Sanguino falleció en el Policlínico de Atalaya, mientras Martínez logró sobrevivir.
Las autoridades señalaron que el objetivo del ataque era León, quien tenía antecedentes judiciales por homicidio y estupefacientes, e incluso había amenazado al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, lo que hacía prever un ataque en su contra.
Un historial delictivo que no se detuvo
La captura de Michino no es la primera en su prontuario. En enero de 2021 fue detenido durante un atraco a mano armada en el barrio Niña Ceci de Cúcuta, pero solo 10 días después se fugó del CAI Kennedy tras cortar una reja.
En abril de ese mismo año, fue recapturado en la ciudadela Juan Atalaya, enfrentando cargos por porte de estupefacientes y fuga de presos. Sin embargo, en 2023 volvió a recuperar su libertad, pero continuó en actividades delictivas. En septiembre de ese año, fue detenido nuevamente tras robar una motocicleta en el barrio Buenos Aires, la cual fue localizada por GPS, permitiendo su captura en el barrio García Herreros.
Luego de quedar libre, las autoridades aseguran que Michino cometió el doble homicidio en Nuevo Horizonte y huyó a Medellín, donde fue finalmente arrestado.
La Fiscalía anunció que continuará el proceso judicial en su contra, mientras se investiga si está relacionado con otros hechos violentos en Norte de Santander.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.